Aumento canon de arrendamiento 2021.

Febrero 1 de 2021

El incremento del arriendo de vivienda en 2021 es de 1,61% en Colombia, es decir, que los cánones de arriendo para apartamentos, aparataestudios, casas, habitaciones y todos los demás inmuebles residenciales podrá tener un aumento de hasta 1,61%, pues este porcentaje es el IPC del 2020, que corresponde al porcentaje máximo que puede aumentar un arriendo en el país, como lo estipula la Ley 820 del 2003.

El IPC (Índice de Precio al Consumidor) del año inmediatamente anterior, es la cifra que se estipula como guía para subir el canon de arrendamiento cada año según la ley.

¿Qué es la ley 820 del 2003?

Es importante tener en cuenta algunos factores al momento de realizar el aumento del canon de arrendamiento:

  • El aumento del arriendo solo puede  llevarse a cabo en el momento que el contraro de arrendamiento cumple 12 meses de haberse firmado o desde el último incremento.Es decir, si el contrato se firmó en marzo del 2020, el aumento se realizará en marzo del 2021.
  • El incremento no debe superar  el 1% del valor comercial del inmueble o de la parte que se encuentre arrendada, según el artículo 18 de la Ley 820 del 2003.
  • El arrendador puede abstenerse de realizar el incremento si así lo desea.
  • El aumento del canon de arrendamiento y la fecha en la que comienza a aplicarse el contrato deben informarse con antelación al arrendatario de forma escrita y hacerse llegar de forma certificada como lo estipula la Ley 820 del 2003.

Grupo Metropolitano del Arriendo
Grupo Metropolitano del Arriendo Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 gmapr.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co